domingo, 14 de julio de 2013

UN LIBRO QUE GUSTARÁ HASTA LAS OVEJAS



Imaginad una novela en la que el protagonista es un niño que se ha escapado de su casa en la que se vive (suponemos) un ambiente de violencia y cómo ese niño va sobreviviendo en el monte y en los secarrales, a la intemperie. Podría ser así una breve sinopsis de la novela de la que os quiero hablar, pero me quedaría muy corto porque faltaría hablar de ese padre que ejerce una violencia sobre los miembros de la familia,  de ese alguacil violento que persigue al niño, de ese pastor que ha sufrido también la violencia del alguacil, de la violencia que es un personaje más de esta fabulosa novela que ha escrito un pacense que vive en Sevilla y que se llama Jesús Carrasco. Hacía mucho que no leía novela española porque no me interesaba lo que se escribía, Cuando mi amiga Marina me la recomendó (¡y cómo!) me puse manos a la obra y os puedo decir que es de lo mejor que he leído en este año en novela en general y lo mejor en muchos años en novela española en particular. Me falta decir que el autor tiene cuarenta y dos años y que es su primera novela. ¿Hay quién dé más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario