viernes, 16 de agosto de 2013

EL AMIGO DE HORACIO




 

         Mi buen amigo y compañero Jesús Sanz Rioja me recomendó la lectura de Antonio Prieto y, para empezar, he leído La sombra de Horacio. La novela es un juego temporal en que un profesor universitario de la Complutense ha vivido también en los tiempos de Augusto y, por tanto, conoce muy bien aquellos días y, para más inri, ha conocido a Horacio. La novela es una novela de “profesor” en la que Prieto demuestra un gran conocimiento de la poesía del venusino, del mundo romano en general y de la época de Augusto en particular. No me ha desagradado, pero me parece una novela de “compromiso”, pedida por los que fueron mis profesores en la Complutense – González Rolán, Vicente Cristóbal, o Enrique Otón- y publicada en Murcia por la Institución Alfonso X el Sabio. A mayores, como dicen en Pucela, lleva carta de presentación de la profesora murciana Moya del Baño, discípula de mi muy querido y recordado don Antonio Ruiz de Elvira. Para pasar un buen rato en una tarde de verano.

 

1 comentario:

  1. Ahora que lo pienso creo que es su última novela. Y por lo que dices creo que sigue en su línea de mezclar fantasía literaria y realidad, de amalgamar épocas y de culturalismo. Tres o cuatro veces tiene gracia; a partir de ahí empieza a cansar.

    ResponderEliminar