martes, 31 de diciembre de 2013

BELLVESER Y SUS JARDINES


Ricardo Bellveser  ha escrito más de treinta libros de poesía, novela y ensayo y es, además, un conocido crítico literario. Yo lo he conocido porque mi buen amigo Javier, el librero de Olmedo, lo tenía en sus bien abastecidos anaqueles y, al ver que, a mayores, el libro Jardines había obtenido el III premio “Universidad de León” de poesía y que trataba de Ávila o que le dedicaba un poema a mi ex compañero José María Muñoz Quirós, pues me lo compré. Luego en un par de tardes, once días mediando, me los he leído y, bueno, pues no está mal, pero tampoco para irse a Villaumbrales a comprar petardos y lanzarlos en esta noche de Nochevieja.  La verdad es la verdad y, como dice Bellvesser “ qué absurda paradoja, la de tener que inventar la verdad para poder explicarla”. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario