domingo, 9 de febrero de 2014

JOSÉ CORREDOR - MATHEOS






        Conocí a José Corredor – Matheos, como a tantos poetas, en los Lunes literarios que organizaba, con muy buen criterio, mi buen amigo José María Muñoz Quirós. Me sorprendió que un hombre nacido en Alcázar de San Juan fuera el autor de una Antología esencial de la poesía catalana contemporánea (2001) que, publicada en 1983 como Poesía catalana contemporánea, mereció el Premio Nacional de Traducción. No sé si le entra en la cabeza al señor Mas que un manchego hable y traduzca catalán, pero eso es cosa de “don Artur” que nos pretende amargar con sus referenda que, a la postre a quien van a perjudicar es a Cataluña, a mi querida Cataluña. Pero os cuento del libro que he leído y que le compré a mi buen amigo Javier Pérez Lázaro, el librero de Olmedo,  en diciembre pasado. Se trata de Sin ruido, un libro de poesía breve, pero cargada de significación. No me ha gustado tanto como lo anterior que había leído de él, pero merece la pena su lectura. Sin armar mucho ruido, os lo recomiendo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario