domingo, 16 de febrero de 2014

RÉQUIEM POR JESÚS CUEVA



Cuando se escribe en el buscador Google el nombre de Jesús Cueva, el mágico duende te lleva a Jesús Sánchez Cueva, un ciclista al que un servidor conoció en sus años de corredor. Pero del que os quiero hablar es de un poeta que nació en Avilés en 1960 y que publicó en Adonais, allá por el año 1989, un libro de poemas que se llama Madrid, Babel. Según se cuenta en la solapa, Cueva fue finalista del Adonais en 1985 con Las palabras de un joven indolente. Este libro, que pertenece a mi amigo Jesús Sanz Rioja y que contradiciendo al refrán se lo devolveré en breve, es un libro curioso, apocalíptico, sobre un Madrid casi terminal que estaba en plena movida. Me quedo con el poema que me regaló Jesús y que trata sobre el aborto, ese crimen contra el que lucho con todas mis fuerzas pese a que haya amigos que no compartan mis ideas. Pero es que ante la vida no hay medias tintas. Estoy a favor de la vida y en contra de la muerte y por eso estoy a favor de salvar este mundo de las garras de los especuladores de lo oscuro. Nada más y nada menos.

         Buscando su foto en Internet, descubro que Jesús Cueva era sacerdote y que falleció en 2006, en su ciudad natal, a los 46 años. Aun con retraso, descanse en paz. Iba a titular esta entrada ¿Quién conoce a Jesús Cueva? en un intento de que alguien me diera noticias de él, pero ya es tarde. La muerte se ha adelantado.

1 comentario: