lunes, 27 de abril de 2015

CELSO AMIEVA, EL POETA DE LLANES




Celso Amieva es el poeta de Llanes y, estando en Llanes, leí una pequeña selección de sus poemas. En el salón del hotel Sablón, escribí una reseña llena de cabreo porque, unan vez más, la poesía de un poeta asturiano me parecía de casa regional con olor a sidra y a morcielles. Luego recapacité un poco y pensé en acercarme por ver si tenían los Poemas de Llanes en la Casa de Cultura. Y dicho y hecho. Fui y lo tenían, pero tan sólo estaban los de Turismo y no los de Cultura. Con toda la ilusión del mundo, regresé una tarde a la Casa de Cultura llanisca y la funcionaria, que me atendió en bable, me dijo que el libro no se vendía y que estaba de exposición. Ye lu que hay. Era una edición del extinto Oriente de Asturias, un periódico local de la villa, y ya tenía veinte años. En fin, que me quedé con las ganas y viendo encima en la vitrina  libro de Amieva. Aunque algunos poemas me parecieron un tanto “regionales” en la lectura que había hecho en el Hotel Sablón , había otros que me gustaban y es probable que del libro que siguen teniendo en la vitrina me hubiera acabado gustando bastantes. Pero creo que ya no lo voy a poder saber. O sí porque servidor no da tan fácilmente por perdida una pieza sobre todo su estamos hablando de un poeta que tuvo cuatro patrias como revelaremos en un futur
 
o artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario