lunes, 25 de mayo de 2015

LA PLAYA LARGA DE JAIME FERRÁN





El nombre del Instituto Jaime Ferrán, en Collado Villalba, Madrid siempre ha sido un misterio para mí pues  resulta que no he sabido nunca si es por causa y recuerdo del biólogo o del poeta por lo que lo bautizaron así. Al poeta no lo había leído nunca hasta que compré, como siempre, de viejo La playa larga, un poema sobre su playa de la infancia en Salóu. Yo también tengo una playa larga a la que regreso algunas tardes de invierno a coger conchas y todas las playas que conozco me recuerdan y son esa playa larga de mi infancia y adolescencia gallega. Doy más datos: esa playa aparece en A la sombra de Teucro, un libro inédito que espero que los editores quieran que salga pronto. Como Ferrán yo también digo:
He vuelto.
He vuelto al mar.
la playa de la infancia
esplende en le recuerdo
y en la distancia.
Todos tenemos una playa y una mar, que es una tarde con campanas, al que volvemos de vez en cuando…


No hay comentarios:

Publicar un comentario