domingo, 10 de enero de 2016

MANUEL LLANO

A Manuel Llano lo tenía como un escritor de caseta de feria regional y estaba cometiendo con él una gran injusticia. Gracias a Sonsoles, la gran librera de Ediciones Tantín de Santander, he recibido en casa los tres tomos de sus obras completas y os digo que, al menos la lectura del primero, ha sido una de las grandes alegrías del año pasado. Me gustan los dos primeros, Retablo infantil y La braña porque en ellos el poeta puede al folklorista y menos el muy famoso Brañaflor porque el folklorista puede con el poeta. La prosa de Llano en los dos primeros libros y en algunas páginas de Brañaflor me recuerda a la prosa maestra de mi Azorín y mi Gabriel Miró, al que tanto debo y al que tanto he disfrutado. Veremos los que dan de sí los dos tomos siguientes que ya dejaré para el 2016, pero espero que el autor de Sopeña me siga deleitando con su prosa. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario