viernes, 10 de junio de 2016

RAMÓN DE GARCIASOL Y SU CORREO HACIA LA MUERTE





 
La lectura de Ramón de Garciasol me lleva al Liceo Caracense en donde, hace ya unos años, me presenté a unos exámenes. En aquel Instituto, de bello patio y más bellos azulejos, pasé algunas mañanas y en un rincón había una placa en la que se daba cuenta de que en sus aulas había estudiado Ramón de Garciasol, el autor alcarreño que escribió, entre otras, su Diario de un trabajador, y éste Correo hacia la muerte, unas cartas que el poeta dirige a gentes que conoció pero que ya pasaron al reino del Hades. Garciasol, hombre del campo alcarreño que llegó a estudiar en tan hermoso centro, nos cuenta con emoción de esos poetas que él conoció, unos más famosos y otros menos. Este libro, publicado como tantos otros en aquella maravillosa Colección Austral, me ha hecho conocer a dos poetas de los que os hablaré en el futuro, cuando lea sus libros que ahora reposan en mi lista de espera. Ahí tengo a Jorge Moya y a uno de Bargas, Toledo. Seguro que el amor que Garciasol les tenía ha superado el Leteo y ha llegado hasta ellos. A veces, no todo está perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario